Los mejores lugares para viajar con mascota

Disfruta con tu mejor amigo

Nuestros gatos o nuestros perros son de nuestra familia, y por eso no solamente les proporcionamos los mejores cuidados, sino que los queremos llevar a todos los sitios posibles. No queremos dejarlos en casa mientras nosotros nos lo pasamos genial. La verdad es que cada vez son más personas las que se animan a viajar con mascotas, gracias a que cada vez son más lugares los que aceptan la presencia de animales.

¿A dónde puedes viajar con mascotas si te vas de vacaciones?

Lo primero que debes hacer antes de viajar con mascotas es planificar muy bien todo lo que vas a necesitar, cómo llegar hasta el lugar elegido, qué sitios vas a poder visitar y dónde te alojarás con tu perrito o gatito. 

Si has elegido un destino de playa, tendrás que tener muy en cuenta que la gran mayoría de playas en España no permiten el acceso de nuestros perros, ni siquiera atados. Por tanto,  deberás buscar aquellas playas específicas para perros en la zona a la que quieras ir. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Barcelona: En Barcelona tienes muchas playas caninas que puedes visitar con tu perro. Entre ellas están Cala Valcarca en Sitges, playa de Llevant en Barcelona, Playa de Les Salines en Cubelles o Playa de la Balsa de Arena en Tarragona. No obstante, si lo que prefieres es disfrutar de la ciudad, también hay muchas opciones para ti. En general, Barcelona es un sitio bastante dog- friendly.
  • Valencia: En Valencia hay tres playas caninas que tienes que disfrutar con tu mejor amigo: la de Pinedo, la de Alboraya y la de La Torreta.
  • Madrid: Es otra de las ciudades dog- friendly de nuestro país. No solamente puedes viajar con él en el metro, sino que hay muchísimos lugares como la Fresh Gallery que puedes visitar con tu mascota.  Sin duda, Madrid es uno de los mejores destinos para viajar con mascotas.

Otros lugares para ir con mascotas

Pero hay más destinos a los que puedes viajar con mascotas estas vacaciones, como por ejemplo, Gijón. La ciudad se ha convertido en uno de los destinos estrella si viajas con tu peludo.  Se habilitan 42 espacios para que puedas disfrutar de tus vacaciones con tu mascota, dos playas para perros y un montón de comercios y restaurantes que admiten perros. Si lo que buscas es organizarte en Gijón, pide el perri-plano.

En el Sur de España también hay ciudades geniales para los propietarios de perros, como Málaga. Esta ciudad cuenta con playas caninas donde tus perritos podrán librarse del calor malagueño, y además, cuenta con un montón de rincones que podrás visitar con él.

Sevilla, concretamente la Sierra Norte, será un lugar donde tu perrillo va a disfrutar de lo lindo en unos parajes naturales maravillosos. No obstante, si decides elegir la capital, siempre puedes ir con él por cualquiera de los bares de la Alameda Sevillana.

Como ves, hay muchas opciones para no dejar a tu pequeñajo en casa mientras tú te vas de vacaciones.

2019-11-22T17:27:37+00:00