¿Cómo transportar mascotas en coche? | Todo lo que debes saber

A todos nos encanta llevarnos a nuestros bichillos con nosotros, sea gato perro o cualquier otro tipo de mascota. Y es que ya son parte de nosotros, de nuestra familia, y por eso, es fundamental que a la hora de transportar mascotas en coche lo hagamos con todas las garantías de seguridad.
Es nuestra obligación cuidarlos y quererlos.

Los peligros de no transportar mascotas en coche adecuadamente

Cuando queramos transportar mascotas en coche es importante que lo hagamos de forma segura para ellos, pero también para nosotros.
Una forma no adecuada de transportar mascotas en coche es, por ejemplo, llevar un animal suelto en él. Un peludo puede distraernos cuando vamos al volante, y esas distracciones pueden costarnos muy caras. ¿A que no sabías que si circulamos a 50 kilómetros un perro que pesa 20 kg multiplica ese peso por 35? Eso implicaría que el peso total sería de 700 kg, y sería muy peligroso para todos los ocupantes del coche.

Otro peligro es que puede molestarnos al conducir, ya que se puede subir encima de quien lleva el coche, o incluso hacer que pise el pedal que no se debe.

Igualmente, puede ser un peligro para otros conductores, ya que si tu perro asoma la cabeza por la ventana corre el riesgo de caerse a la carretera y sufrir daños, pero también provocarlos.

¿Cómo llevar a salvo a nuestros animales en el coche?

Por suerte, hay muchas formas de transportar mascotas en coche de forma segura para todos. Elijas el que escojas, asegúrate de que está homologado.

Arneses

Los arneses son geniales para los perros. Suelen llevar un cinturón de seguridad ajustable que se enganchan a la fijación que se usa para nuestro cinturón de seguridad.

Pet divider

El pet divider es una rejilla que se coloca en la parte trasera del coche, en el maletero, y que hace que el animal no pueda pasar a la parte de los asientos. Las hay de distintos tipos, metálica o en forma de malla de tela. Es más recomendable siempre la metálica, ya que es más difícil de romper.

Transportín

Sin duda, es una de las mejores formas de llevar a tus peludos. Si lo pones en el maletero, ponlo lo más cerca que puedas de los asientos y en el sentido de la marcha. Si tu chiquitín es pequeño, lo mejor es que lo lleves en el suelo tras los asientos de delante. Ponerlo en el asiento con el cinturón es peligroso, porque si la caja se rompe, tu mascota sufrirá muchos daños.

Algunos consejos para transportar mascotas en coche

No solo tú tienes que descansar durante un viaje, tu mascota también. Así que, cada vez que pares, sácala un ratito, y vigila que no haga demasiado calor dentro del coche para que no sufra colapsos o golpes de calor.

Un buen consejo, para que tu mascota vaya en el coche cómoda, es que lo acostumbres a viajar con el sistema de seguridad antes de hacer el viaje. Puedes llevarlo así en trayectos cortos, darle recompensas por ir tranquilo… La cuestión es que tolere estos sistemas.