Las 5 razas de gato más extrañas del mundo

Como ocurre con los perros y con otros animales, existen muchísimas razas de gato diferentes y que no conocemos, y, créenos, algunas razas de gato pueden ser toda una sorpresa para ti. 

En este artículo pretendemos enseñarte algunas razas de gato que no conoces y que son realmente sorprendentes por su aspecto. Si te apetece conocerlas, te invitamos a que sigas leyendo.

Razas de gato sorprendentes y desconocidas

Como decimos existen muchísimas razas de gato, cada una con sus peculiaridades y particularidades, como ocurre en cualquier otro tipo de animal en la naturaleza. Hay gatos con orejas muy grandes, sin cola, con las patas muy cortas… en cualquier caso, son animales especiales y apasionantes que merece la pena tener con nosotros para darles todo nuestro cariño y cuidados.

Razas de gato extrañas

El Scottish Fold proviene de Escocia y tiene una estructura ósea mediana, con una gran musculatura. Sus pies son redondos y su cola gruesa y mediana. También tiene cabeza redondeada y orejas pequeñas, además de una nariz chata y corta. Además, esta raza es de pelo corto y de carácter fuerte.

El gato egipcio o esfinge es una raza extraña. Su característica principal es que, aparentemente, no tiene pelo, aunque la verdad es que tiene una capa casi imperceptible. Tiene una cabeza triangular con un contorno redondeado, con pómulos que sobresalen y una nariz corta, además de ojos bastante grandes.

Estos gatos son inteligentes, tranquilos y muy sociables, y buscan el contacto físico constante con su dueño.

¿Conoces al llamado “perro salchicha”? Si existe un equivalente en razas de gato, esa sería el Munchkin. Se trata de un gato que se origina por una mutación genética natural, cuyo resultado es un animal de patas más cortas de lo habitual. A pesar de esto, el Munchkin es un gato muy ágil.

Es de tamaño medio que pesa entre 3 y 4 kilos, siendo el macho más grande que la hembra. Sus patas traseras pueden ser un poco más largas que las delanteras, y los hay de pelo largo y corto. Además, es posible encontrarlo de cualquier color.

La principal característica del Cornish Rex es su pelaje, que es corto y rizado. Estos gatos son animales que se adaptan muy bien a cualquier circunstancia, aunque prefiere la casa y los interiores, puesto que no tiene el instinto felino de explorar. Suelen ser animales muy sociables a los que les encanta jugar y muy tranquilos.

Otra de las razas más extrañas: el gato Savannah

El gato Savannah tiene un aspecto de animal salvaje, pero su interior no se corresponde con su exterior. Al parecer, es el fruto del cruce entre un gato y un serval africano. Es un gato de tamaño mediano un poco más grande que el gato habitual con patas largas.

Se trata de un gato muy ágil y activo, con una gran curiosidad y le encanta saltar. Es muy cariñoso con su familia y muy despierto.

Estas son solamente algunas razas de gato “extrañas”, pero seguro que tú conoces más.

2019-11-22T17:28:31+00:00