Cuando adoptas a un gatito chiquitín y lo quieres llevar a casa, hay que tener en cuenta que tienes a otro peludo, y que tienes que lograr que el gato adulto acepte al pequeño sin que haya problemas. Esto puede ser una tarea muy delicada, ya que si no lo haces adecuadamente lo conseguirás y eso puede implicar peleas y que el gato adulto haga daño al chiquitín. 

Los gatos pueden tener muy buena relación con un poco de paciencia e introduciendo en casa al nuevo miembro de la familia. A continuación, te damos algunos consejos para que el gato adulto acepte al pequeño. 

¿Cómo hacer que el gato adulto acepte al pequeño?

Si quieres que la convivencia entre ellos no sea un problema, estamos seguros de que estos consejos te van a resultar muy útiles.

Dales tiempo, no trates de apresurar las cosas

Sí, sabemos que quieres que se lleven bien lo antes posible, pero los gatos requieren tiempo para adaptarse a los cambios. Cuando hay un cachorrito andando por la casa, este tiene que conocerla, y por otro lado, el gato adulto era el único y su casa es su territorio, uno en el que ahora hay otro. Los dos tendrán que acostumbrarse: dales tiempo.

No pienses: “qué bien, tienes un nuevo hermano”

Y si lo haces, destierra ya esa creencia. Para el gato adulto el gatito chiquitito no es su hermanito, pero sí que puede llegar a ser un compañero de camada.  Y al cachorrito le pasará lo mismo. Piensa que el gato es mucho más independiente que el perro y pueden hacerse amigos, pero siempre habrá una rivalidad.

Trata de fomentar una buena convivencia si quieres que el gato adulto acepte al pequeño

Asegúrate de dar a cada uno de los gatos su espacio exclusivo para ellos. No podemos hacer que se quieran, sino que puedan convivir bien y que sean compañeros de piso, que se toleren. Ten eso presente en todo momento y todo irá bien. 

Tú eres quien ha elegido la nueva situación en casa. No lo olvides

Cuando intentes hacer que el gato adulto acepte al pequeño ten en cuenta siempre que ellos no han elegido compartir ni casa ni su vida. El responsable de esa situación eres tú. 

El gatito pequeño está en casa porque lo has llevado tú, y el viejito no ha decidido que quiere tener a su lado a un cachorrito. Tú se lo has impuesto. Todo lo que ocurra a continuación es solo y exclusivamente responsabilidad tuya. Lo mejor que puedes hacer es darles tiempo, como decíamos en el punto anterior.

Tal y como ves, que un gato adulto acepte al pequeño tiene mucho que ver con que nosotros, como propietarios, sepamos cómo actuar correctamente. Las pautas que hemos mencionado pueden ayudar a que los gatos se toleren y pueda existir en casa una buena convivencia entre ellos.

¿Por qué no nos cuentas si tú te has visto en esta situación? ¿Qué has hecho para fomentar que se lleven bien?