Cuando llega el invierno todos sabemos que con él vienen días de frío y de mal tiempo por eso, los abrigos se convierten en nuestros aliados para evitar resfriados u otras enfermedades que causa esta estación.

Pero, ¿tenemos en cuenta la sensación térmica de nuestras mascotas en esta época del año?

Aunque creamos que el pelo es un buen abrigo para ellos, nuestros peludos necesitan ir más protegidas ante la llegada de bajas temperaturas.

Según su raza, su pelaje, su tamaño y su edad, la manera de cómo tendremos que proteger a nuestras mascotas del frío puede variar. A continuación, os recomendamos unas indicaciones generales que todos debemos tener en cuenta y que nos sirve para proteger a nuestro fiel amigo, los 4 imprescindibles para que nuestro perro supere el invierno:

Cuida su salud

Los animales de compañía más sensibles a las bajas temperaturas son los más mayores y los cachorros. Es muy importante que la salud de su animal sea revisada anualmente por su veterinario de confianza y lleve las vacunas al día, especialmente en el invierno ya que hay más probabilidad de tener problemas de salud.

Reduce el tiempo de los paseos

Salir a pasear a nuestro perro es algo indispensable para que puedan hacer sus necesidades y realizar el ejercicio diario que necesitan.

Aún así, cuando llega el invierno y las temperaturas bajan, los perros de mayor edad y los más pequeños que tienen poco pelo, son las más sensibles y delicados. Por eso se recomienda reducir el tiempo de los paseos durante aquellos días de mayor frío.

Si en los paseos tu perro suele temblar, es aconsejable utilizar una capa de abrigo o jersey.

Evita baños innecesarios

Cada año un perro acostumbra a mudar dos veces el pelo. Estas mudas coinciden con el cambio de estación y de tiempo. Cuando llega el invierno se deshacen del pelo fino para generar un pelo más compacto y resistente al frío.

Por este motivo, es muy importante evitar baños en esta época para no romper el ciclo natural de su pelaje y su principal protector para combatir las bajas temperaturas de esta estación.

Consigue que duerma calentito

Es muy importante que nuestro perro disponga de un sitio donde pueda dormir sin pasar frío, para que esté protegido de la lluvia, el viento o la nieve. Si vuestro animal de compañía duerme habitualmente en el exterior, recomendamos que en los días más fríos se les permita dormir dentro del hogar.

Si tu también conoces más consejos para que nuestros fieles amigos puedan pasar un invierno agradable, déjanos tus sugerencias para que entre todos podamos cuidar mejor a nuestros queridos.